Del corazón xeneize al Cilindro: Marcos Rojo cambia de camiseta y se suma a Racing

Tras su salida de Boca, el defensor firmará por un año con Racing bajo un contrato de productividad. Será el sexto refuerzo y jugará la Copa Libertadores

BAE Negocios

Racing Club cerró una incorporación de peso en el tramo final del mercado de pases. Marcos Rojo, defensor central de 35 años y ex capitán de Boca, firmará un contrato de productividad por un año y será inscripto en la lista de buena fe para disputar la Copa Libertadores.

El acuerdo se concretará este viernes, antes del cierre del plazo de inscripciones previsto para las 18. Rojo llegará con el pase en su poder tras rescindir su contrato con Boca este jueves, y se someterá a los exámenes médicos previos a la firma.

Aunque suene increíble, la discusión entre los hinchas es si el jugador puede llevar su apellido en la espalda, ya que el rojo es el color de la camiseta de su clásico rival: Independiente de Avellaneda. Algunos sugieren que  use su nombre de pila y apenas diga “Marcos”.

La decisión de sumar al ex Estudiantes y Manchester United fue impulsada por el entrenador Gustavo Costas, quien seguía de cerca al jugador desde que comenzaron los indicios de su salida del club de la Ribera. Rojo disputó 118 partidos oficiales en Boca, marcó 9 goles y conquistó cuatro títulos locales.

En una carta con la que comunicó su despedida de Boca, el defensor escribió: "Hoy me toca despedirme de Boca, del club del cual soy hincha y donde siempre quise jugar. Pude cumplir ese sueño y por eso seré un agradecido a la vida siempre". También remarcó: "Fui capitán durante mucho tiempo, lo cual para mí será un orgullo imborrable", y dirigió un mensaje a los hinchas: "Quiero que ustedes sepan que cada vez que defendí esta camiseta di todo. Sé que a veces me equivoqué".

El paso de Rojo por Boca estuvo marcado por lesiones reiteradas y ausencias prolongadas en los últimos meses, razón por la cual Racing acordó con él un contrato condicionado al rendimiento.

Con su llegada, el conjunto de Avellaneda suma su sexto refuerzo. Antes se incorporaron Tomás Conechny (Deportivo Alavés), Elías Torres (Aldosivi), Duván Vergara (América de Cali), Alan Forneris (Colón) y Franco Pardo (Unión).

Antes de la llegada de Rojo a Racing, se especulaba con un posible regreso a Estudiantes de La Plata, club en el que se formó. El lunes por la noche, tras un triunfo ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el entrenador Eduardo Domínguez fue consultado sobre una posible vuelta del defensor al club donde se formó. "No tengo ni idea de la situación de Rojo", respondió, aunque aclaró: "Los exjugadores siempre son bien recibidos. Nosotros estamos bien, pero si viene no lo voy a echar. La trayectoria de Marcos no la vamos a descubrir".

Domínguez evitó confirmar gestiones y explicó que sus prioridades estaban enfocadas en otras posiciones: un volante ofensivo y un delantero.

Rojo eligió otra camiseta. Dejará la Bombonera para mudarse al Cilindro, con el objetivo de volver a competir al más alto nivel.

El resumen del mercado de pases de Racing: Bajas:
  • Maximiliano Salas: ejecutó la cláusula de rescisión, que era de 8 millones de euros (9,2 millones de dólares)
  • Germán Conti: rescindió su contrato
Altas:
  • Alan Forneris: 1,2 millones de dólares
  • Duván Vergara: un millón de dólares
  • Elías Torres: 3 millones de dólares
  • Marcos Rojo: llega libre
  • Tomás Conechny: 3,5 millones de dólares
  • Franco Pardo: 1,3 millones de dólares
Esta nota habla de: