Dibu Martínez, premio al Mejor Arquero en el Balón de Oro

Emiliano Martínez, arquero argentino del Aston Villa, se adjudicó el trofeo Yashin al Mejor Arquero en la ceremonia anual del Balón de Oro en París

BAE Negocios

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez, representante argentino del Aston Villa inglés, ha emergido como el soberano loable en su posición en el Balón de Oro. El triunfal galardón se le entregó en París, Francia, consagrándolo como uno de los mejores a nivel mundial. Aún con su logro personal, Martínez atribuye su éxito a su equipo y a su entorno más íntimo.

"Sin mis compañeros de Selección, Aston Villa, es un mimo a mi carrera y lo importante es ganar en grupo y familia. Mi hermano, mi padre y esto es un mimo, ya que lo mayor ya lo gané". Sus palabras resonaron fuertemente en medio de los aplausos de sus compañeros de la Selección Argentina, entre los que destacaban Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Martínez superó en la lucha por el premio a otros prestigiosos arqueros. Lyon Bono, Thibaut Courtois, Ederson, y Marc Andre Ter Stegen también estuvieron en la competencia, pero fue el argentino quien se llevó el trofeo a casa.

El reconocimiento, denominado "Premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo", enaltece a aquel que se destaca en la posición de custodio del arco. Un tweet oficial del Ballon d'Or confirmaba la noticia: "EMILIANO MARTINEZ IS THE 2023 YACHINE TROPHY WINNER!"

El despliegue de habilidades de Martínez en cada partido no sólo ha galvanizado su país natal, sino que ha dejado boquiabierto al entero mundo futbolístico. La Selección Argentina expresó su contento y admiración en redes sociales: “Sus atajadas no solo hicieron vibrar a un país, sino que deslumbraron a todo el planeta. ¡Felicidades, Dibu!”.

La llegada del arquero de la Selección al Teatro de Chatelet, frente al río Sena en París, se vio opacada por silbidos y abucheos de parte de un grupo de fanáticos franceses. Muy posiblemente se deba al recuerdo de la final perdida ante Argentina, donde Dibu fue una de las grandes figuras del partido y en la posterior definición por penales.

Esta nota habla de: