Dónde debe llamar un hincha de Boca si tiene una emergencia en Río de Janeiro
Frente a los graves incidentes que sufrieron los hinchas de Boca en Río, recomendaciones y teléfonos de la Cancillería por cualquier urgencia
Ante los graves incidentes ocurridos en Río de Janeiro, previo a la final de la Copa Libertadores, los hinchas de Boca argentinos deben prestar atención a algunas recomendaciones y saber a dónde recurrir en caso de robo, detención o pérdida de documentos.
La final de Boca- Fluminense el sábado a las 17 horas tendrá la convocatoria más grande de hinchas argentinos de un club en el país vecino. Se estima que pese a que se vendieron solo 20.000 entradas para los argentinos, la concurrencia superará los 100.000.
El Consulado Argentino en Río de Janeiro y el Club de Boca Juniors difundieron consejos para aquellos que los arriben al país vecino, aún sin lugar en el que poder ver el partido a través de una pantalla gigante. Por cualquier inconveniente en el país vecino, deben saber que la sede del consulado en Río de Janeiro está a cargo de Ana Emilia Sarrabayrouse.
En caso de emergencia, el consulado argentino en Río de Janeiro recomienda comunicarse con el número +55 (21) 98476 0444. La dirección es Rua Praia de Botafogo 228-Sobreloja 201, Río de Janeiro. Los números de atención al público del consulado argentino en Río son +55-21-2553-1646 / +55-21-2553-1568 / +55-21-2553-1459
Desde el el Club de Boca Juniors sumaron otro teléfono por cualquier urgencia que puedan tener los hinchas argentinos en Río: +55 (21) 3850-8150
Para los familiares que estén preocupados en Argentina: el teléfono de la Cancillería Argentina ubicada en Esmeralda 1212, CABA es: 54 (11) 4819-7000
El Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro recomendó: evitar cualquier tipo de provocación al pueblo brasileño.
*Los cantos y gestos racistas o xenófobos constituyen un delito grave, que con lleva penas de hasta 5 años de prisión y no es excarcelable.
*El consumo de estupefacientes es gravemente penado en Brasil.
*Usar únicamente entradas obtenidas a través de los canales oficiales.
*Contratar un seguro al viajero de amplia cobertura que brinde asistencia legal.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, advirtió: "la Policía tiene tolerancia cero ante determinadas circunstancias" y les recomendó a los hinchas para que “se abstengan de provocaciones, que no respondan y no realicen insultos o expresiones sobre aspectos de religión u orientación sexual" ya que "son delitos que no están sujetos a fianza alguna".
Algo sabido, pero que siempre es bueno recordar. Aconsejó a los argentinos que "se abstengan de comprar entradas en las adyacencias del estadio, porque habitualmente las organizaciones criminales falsifican las entradas y las venden en la playa o en las inmediaciones". Otro punto importante es respetar la Ley Seca en las calles de alrededor del estadio según informaron las autoridades brasileñas.