El millonario premio que se lleva Carlos Alcaraz, campeón de Roland Garros
En la final de Roland Garros, en Paris, más de 4 millones de euros en juego
La mítica cancha de polvo de ladrillo Philippe Chatrier de Pars fue testigo de una final de alto voltaje en Roland Garros 2025. Carlos Alcaraz conquistó el título por primera vez el año pasado y se presentó en busca de revalidarlo ante Jannik Sinner, que llegó al último partido sin haber cedido un solo set en todo el torneo.
Alcaraz se impuso tras más de cinco horas de partido y en cinco sets vibrantes ante Sinner.
Además del honor de inscribir su nombre en la historia del tenis, el ganador de Roland Garros 2025 se lleva a casa un premio de 2.550.000 euros, mientras que el finalista obtiene 1.275.000 euros.
Una cifra millonaria que confirma la magnitud de este torneo y que cualquier tenista soñaría con ver en su cuenta bancaria.
Un escenario legendario
La Philippe Chatrier, cuna de gestas inolvidables, ha visto a grandes campeones levantar el trofeo. Rafa Nadal lo hizo en 14 ocasiones, convirtiéndose en leyenda sobre la arcilla parisina.
Allí Carlos Alcaraz nacido el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, Murcia, un jugador diestro con revés a dos manos, famoso por su rapidez en la cancha, potencia y versatilidad táctica, obtuvo su segundo título en Roland Garros.
Quién es Sinner, el tenista suspendido por dóping que llegó a disputar la final
Antes de llegar a la final, Sinner produjo la eliminación de Novak Djokovic en semifinales. Sinner no tuvo piedad del campeón de 24 'grandes', último representante del 'Big four', como tampoco la tuvo de nadie en su marcha triunfal hacia su primera final en París.
El de San Candido, de 23 años, aprovechó los tres meses de suspensión, un acuerdo de sanción por dopaje, físicamente y en el juego sobre tierra.
El número uno llegó al último encuentro en Roma y ahora también en la capital gala como vigente campeón del US Open y del Abierto de Australia, 20 victorias seguidas en los ‘Grand Slam’