El Real Madrid se retirará de la cancha si algún jugador vuelve a sufrir insultos racistas
“Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel", explicó Vinicius, víctima de los ataques
Vinicius continúa su lucha contra el racismo en España por los insultos recibidos cada fin de semana en los partidos que juega con el Real Madrid y ahora tendrá el apoyo de todo el equipo que dejará el campo de juego si el delantero vuelve a sufrir gritos o gestos racistas.
"Si vuelve a pasar, todos los jugadores han dicho que abandonaran el campo para que todas esas personas que nos insultan paguen un precio más elevado al que están pagando" avisó el mejor jugador de la última Champions League". "No todo el mundo que está en un estadio es racista, están ahí para ver el partido", agregó.
"La situación está yendo a peor. Lo único que podemos hacer es abandonar el campo para que las cosas cambien lo más pronto posible. Siempre es muy difícil terminar un partido, pero con todo lo que está pasando, que cada vez va a más, necesitamos salir del campo para que todo cambie cuanto antes", explicó Vinicius.
Los insultos al delantero causaron una condena histórica en España tras lo ocurrido en mayo de 2023, cuando el Valencia recibió a Real Madrid y ocho hinchas del local lanzaron ataques racistas hacia Vinicius. Los aficionados fueron identificados y en junio de este año recibieron una pena de ocho meses de prisión y dos años sin poder asistir a estadios.
No fue el único ataque a Vinicius quien volvió a recibir insultos, por lo que el Real Madrid tomó las riendas y buscará cambiar esta situación en España, donde desde 2021 se realizaron 18 denuncias por incidentes racistas en un total de nueve estadios de fútbol.
Vinicius pidió que España no sea sede del mundial "si las cosas no evolucionan""Si en 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar el Mundial", opinó Vinicius. "Si el jugador no se siente cómodo y no se siente seguro jugando en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado", aseguró.
“Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel. Hasta 2030 tenemos un margen de evolución muy grande. Así que espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel”, aseveró el jugador.
"No lucho contra la afición española, sino contra el racismo global. Quiero hacer todo lo posible para que las cosas cambien, porque hay mucha gente en España, la mayoría, que no es racista. Lo es un grupo pequeño que termina afectando la imagen de un país en el que es muy bueno vivir. Me encanta jugar en el Real Madrid. Amo España. Tengo las mejores condiciones para vivir aquí con mi familia", manifestó Vinicius.