POR SORTEO

Elecciones en Boca: el juez Sebastián Font fue designado para tomar la causa

Sebastián Font será el nuevo magistrado a cargo de la causa por las elecciones suspendidas en Boca, tras la salida de las juezas Abrevaya y Romero

BAE Negocios

El Juez Civil Sebastián Font, a cargo del juzgado 36°, fue sorteado al frente del proceso que hace una semana suspendió las elecciones en Boca Juniors, según informaron fuentes judiciales.

Los comicios estaban programados para el domingo 3 de diciembre. Sin embargo, no se llevaron a cabo por la intervención de la jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11. 

Boca apeló la medida cautelar y presentó una recusación contra la jueza Abrevaya por entender que su decisión fue "un verdadero sinsentido que vulnera todas las disposiciones legales vigentes".

A raíz de la apelación, Abrevaya se apartó de la causa, que quedó en manos de Analía Victoria Romero, a cargo del Juzgado Civil Nº 64. No obstante, Romero consideró “prudente” excusarse del proceso por ser socia del club desde 2013.

Ahora, la Cámara Nacional realizó un nuevo sorteo público, donde el juez Font fue designado como el magistrado a cargo del proceso. Font tiene la potestad de excusarse o bien aceptar la causa. 

Elecciones en Boca: el juez Sebastián Font fue designado para tomar la causa
El juez Font se hará cargo de la causa en Boca
Elecciones Boca 2023

Boca debía haber llevado adelante sus comicios el domingo pasado en La Bombonera, en elecciones en las que competían dos listas: la del oficialismo encabezada por el actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, y Jorge Amor Ameal, y la oposición que proponía a Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Ibarra y Macri denunciaron irregularidades en relación con 13.364 socios en el padrón, al argumentar que esos asociados habían pasado de forma indebida de la categoría adherente a la de activo, sin respetar el orden previsto por el estatuto de Boca. 

La jueza Abrevaya suspendió las elecciones tras la denuncia de Ibarra y Macri, y la Justicia convocó el jueves pasado a una conciliación obligatoria, pero los equipos legales de ambas facciones no se pusieron de acuerdo en relación con el universo de socios objetados.

Por su parte, los hinchas xeneizes se manifestaron, con Riquelme a la cabeza, el domingo en reclamo de poder ejercer su voto. Los fanáticos de Boca se concentraron en el Parque Lezama y desde allí realizaron una caravana hasta el estadio. 
 

Esta nota habla de: