Floyd Mayweather vs. Logan Paul: ¿cuánto dinero generará la pelea?
El exboxeador de 44 años ya declaró que "nadie puede vencerlo" y menos aún Paul, un youtuber al que considera "un falso luchador". Aunque la pelea no será reconocida oficialmente y ni siquiera contará con jueces en el ring, un informe sugiere que se podrían generar enormes ganancias para ambos, suficientes para no trabajar nunca más en su vida
Estados Unidos se prepara para la pelea entre el mítico boxeador Floyd Mayweather Jr. y el polémico youtuber Logan Paul, que será a modo de exhibición y no tendrá jueces en el ring ni un ganador oficial. Sin embargo, una votación podría decretar un triunfo para alguno de los dos, que significará también un cuantioso ingreso de dinero, suficiente como para que Paul deje de trabajar para siempre.
"Voy a noquear (a Mayweather) y convertirme en el mejor boxeador del planeta. Después me voy a retirar, y no le voy a dar revancha a Floyd. Él no sabe con quién se está metiendo en el ring", declaró Paul el sábado a través de Showtime. "Realmente cree que soy un Youtuber. Realmente cree que soy un falso luchador", agregó.
Tanto Mayweather como Paul son altamente mediáticos, y disfrutan de la atención de las redes sociales. Paul es youtuber, y ya tuvo varios videos polémicos, sobre todo uno en que mostraba una persona que se había suicidado en un bosque de Japón. Mayweather, por su parte, es apodado "Money" (dinero en inglés), y suele presumir de sus fiestas y compras a través de sus perfiles.
Además de su show personal, también armaron uno juntos, que disparó aún más la atención del público por la inusual pelea. Durante un encuentro previo, el boxeador se peleó con el hermano de Paul, Jake, que también se considera peleador luego de ganar una pelea exhibición. El enfrentamiento, que generó un gran amontonamiento de gente y varios empujones, comenzó con un infantil "te robé la gorra" de Jake Paul.
Asking @FloydMayweather a question one minute...brawl with the @jakepauland and @LoganPaul ensues pic.twitter.com/sUDK5aIQDd
— Brendan Tobin (@Brendan_Tobin) May 6, 2021
Mayweather, boxeador profesional de 44 años, tiene un récord de peleas de 50-0 con 27 nocauts. Su última pelea fue en agosto de 2017, un nocaut técnico en el décimo asalto de la leyenda de UFC Conor McGregor. "Money" también hizo un trabajo rápido con el kickboxer Tenshin Nasukawa en una pelea de exhibición el 31 de diciembre de 2018. Paul, por su parte, solo peleó una vez profesionalmente contra el YouTuber KSI, y perdió por decisión dividida.
Cuánto ganarán los peleadores de Mayweather vs. PaulDejando de lado el historial profesional y las personalidades provocadoras de lado, ambos luchadores ganaran muchísimo dinero. De por sí, se ofrece un servicio de suscripción para ver la pelea que cuesta 49,99 dólares. Las personas que compren sus boletos a través de Fanimo recibirán una "camiseta limitada y exclusiva de Floyd Mayweather vs Logan Paul Fight". Mientras tanto, 20 afortunados ganadores tendrán la oportunidad de tener un video para conocer y saludar a Logan y Floyd.
Mayweather planteó que la pelea será “un robo a un banco legalizado”, y que "no importa dónde entrene" Paul, "el resultado siempre será el mismo": un triunfo para Floyd. "No puedo ser vencido. Soy Floyd. Mi apodo es ‘Money’ por una razón", declaró.
En esta línea, planteó hace un par de meses en el podcast Disruptive Entrepreneur que por el duelo del domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, esperaba ganar mucho dinero. "Puedo pelear con un peleador ahora mismo y puedo garantizarme 35 millones de dólares", dijo Mayweather. "Con el tiempo probablemente pueda ganar 50 millones de dólares, solo por una pelea regular. O Logan Paul y yo podemos salir, entretener, divertirnos y hacer nueve cifras, 100 millones de dólares o más", pronosticó.
Un informe de SportingFree consignó que a Mayweather se le garantizaron 10 millones de dólares en salario base y el 50 por ciento de acciones de pago por evento, una cantidad considerable más de lo que se espera que gane Paul. Según sus declaraciones, "Money" espera que la pelea genere aproximadamente 180 millones de dólares de pago por evento.
Por otra parte, se espera que Paul reciba un salario base de 250.000 dólares, más el 10% de las acciones de pago por evento. La estrella de YouTube sugirió en una entrevista del 11 de mayo con TMZ que podría ganar hasta 20 millones de dólares con la pelea. Según su estimación y el informe de SportingFree, eso significaría que la pelea recaudará al menos 200 millones de dólares por su visionado, informó Sporting News.