Hinchas de Fluminense detenidos por agresión a simpatizantes de Boca en Copacabana
Tres torcedores del "Tricolor" fueron arrestados tras agredir a una mujer argentina hincha del "Xeneize", en la playa de Copacabana La víctima fue lesionada con una silla de playa y recibió atención médica Los sospechosos, llevados a una Comisaría de Apoyo al Turista, estaban presuntamente robando celulares y una bandera del club argentino
En un hecho desafortunado que tuvo lugar este lunes en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, tres hinchas del equipo de fútbol Fluminense fueron detenidos luego de agredir a una mujer argentina simpatizante de Boca, tal como informaron fuentes policiales a través de la cadena de noticias Globo. La hincha Xeneize, que presenciaba la inauguración del espacio de eventos Fan Fest en la misma playa -evento organizado por la Conmebol en vista de la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors en el estadio Maracaná-, fue atacada con una silla de playa, según se conoció a partir de la denuncia.
Posteriormente, la víctima fue atendida de urgencia en la Unidad de Primeros Auxilios (UPA) de Copacabana, donde tuvieron que suturarle la herida con cuatro puntos, a raíz del acto violento que sufrió. Según los informes, la mujer no estaba sola en el momento del ataque, sino que estaba acompañada por su pareja, quien también fue agredida por los fanáticos de Fluminense, según los relatos citados por la cadena Globo.
Después de la agresión, los tres presuntos sospechosos fueron trasladados a la Comisaría Especial de Apoyo al Turista. Allí, fueron identificados como los agresores. Según los testigos presentes en el lugar, los hinchas de Fluminense tenían la intención de robar celulares y una bandera de Boca.
Uno de los detenidos llevaba la camiseta de un sector organizado de la hinchada del Tricolor conocido como Young Flu Jacaré, según se publicó en el sitio de noticias G1.
El hecho ensombrece las celebraciones y acontecimientos que rodean la final de la Copa Libertadores de América, un evento que hasta ahora se venía desarrollando en un ambiente de entusiasmo y camaradería entre los aficionados de ambos equipos.