La aventura del Dakar: volcó su camión y pasó la noche en el desierto

Perú

BAE Negocios

Fue una jornada atípica para los integrantes del MAN 6×6 del KH-7 Epsilon Team. Un vuelco impidió a Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavier Domènech llegar a la meta de la antepenúltima especial del Rally Dakar que se desarrolla en Perú.

El KH-7 Epsilon Team enfrentó una jornada más aciaga en la competición del deporte motor más exigente del mundo. Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Domènech volcaron en las dunas de la segunda mitad de la especial y han tenido que pasar la noche en el desierto, esperando al amanecer para volver a poner el veterano vehículo sobre sus seis ruedas.

La organización del Dakar había avisado que la octava y antepenúltima etapa de la edición de este año, entre San Juan de Marcona y Pisco, sería la más dura de la prueba. En efecto, el trazado de 360 kilómetros era un compendio de todo lo que ha convertido este Dakar en un reto con mayúsculas a pesar de tener menos días y kilómetros de competición, y disputarse íntegramente en un único país.

Después de apenas un kilómetro de recorrido neutralizado, la segunda mitad de la especial se ha convertido en una trampa para Juvanteny y sus navegantes. Los 200 kilómetros finales del día eran literalmente un mar de dunas, con pasos muy complicados y estrechos. El MAN 6×6 que encabezaba las clasificaciones de Producción y 6×6 de este Dakar, pero un poco más adelante, el camión había volcado en las empinadas dunas. El incidente condenó a los tripulantes a esperar a que se hiciera de día para intentar levantarlo.

El vuelco truncó un gran Dakar de uno de los equipos más veteranos de la caravana.

Esta nota habla de: