EXPECTATIVAS

La decisión del RB Team que le abre una puerta a Colapinto

El equipo satélite de Red Bull tomó una determinación que le da chances a Colapinto de estar en Fórmula 1 en 2025

BAE Negocios

Una vez finalizado el GP de Abu Dhabi, la última carrera de este año que consagró a Max Verstappen, Franco Colapinto inició un nuevo desafío: definir su futuro en la Fórmula 1. La expectativa por un asiento para el piloto en 2025 crece y se ha abierto una nueva posibilidad.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicó la lista preliminar oficial de los pilotos que correrán en la máxima categoría en 2025 y llamó la atención que hay un asiento libre en Racing Bulls, segundo equipo de la escuderia Red Bull que ya mostró interés por Colapinto.

El lugar que no aparece en la nómina es de Liam Lawson, integrante de Racing Bulls, que está atento a lo que pase con Sergio "Checo" Pérez en el primer equipo para poder reemplazarlo si sale del team o retornar a su lugar inicial en el equipo satelital.

Pérez tiene contrato con Red Bull por un año más, pero el líder de la escudería, Christian Horner, todavía no definió si se quedarían con el piloto para ser el escudero del último campeón.

Por otra parte, Alpine, que, a través del asesor Flavio Briatore, tiene intenciones de contar con Colapinto, anotó a Jack Doohan como el piloto que secunda a Pierre Gasly, por lo que comienza a diluirse esa posibilidad.

Cuánto dinero ganó Franco Colapinto en su primer año en Fórmula 1

Franco Colapinto finalizó su participación en la Fórmula 1 y si bien su futuro en la máxima categoría del automovilismo internacional es una incógnita, consiguió una gran experiencia, y una gran suma de dinero que ganó por haber competido en las últimas nueve carreras.

Los pilotos de la Fórmula 1 tienen salarios diferentes según su escudería, su nivel y los objetivos que se le imponen al inicio de la temporada. Por ejemplo, Max Verstappen, el actual tetracampeón, recibe 55 millones de dólares por año.

El caso de Colapinto es diferente debido a que ingresó como reemplazó de Logan Sargeant, piloto de Williams, antes del Gran Premio de Monza. El argentino recibió el contrato que estaba destinado al estadounidense, con el salario mínimo permitido por la FIA, que equivale a USD 1.000.000 por temporada.

De esta manera, el piloto recibió cerca de USD 42.000 por cada carrera que disputó. Al haber participado en las últimas nueve, Colapinto embolsó un total de USD 375.000, aproximadamente. A esto se le deben sumar los extras por desempeño y los sponsors, que aumentan su ganancia final.

Esta nota habla de: