Manchester United busca contratar a Neymar: cómo podría darse su llegada a Inglaterra
El futuro de Neymar estaría lejos del PSG luego de que finalice la temporada y en Francia aseguraron que el club inglés comenzó conversaciones oficiales para incorporar al delantero
Un éxodo masivo de jugadores vivirá el París Saint-Germain (PSG) en las próximas semanas cuando finalice la temporada. Tras la confirmación de la salida de Lionel Messi del equipo de la capital francesa, su amigo y compañero Neymar Jr. podría seguir sus pasos.
El caso del brasileño es distinto que el de Messi, ya que el argentino no prolongará su vínculo con el club que vence el 30 de junio próximo. Mientras que el "10” de la Canarinha aún tiene contrato hasta 2025, pero los dirigentes no ven con malos ojos desprenderse de él.
Según informó el medio francés L’Equipe, el astro surgido del Santos ya les había informado a sus familiares el deseo de buscar un nuevo destino y desde Inglaterra apareció el primer interesado. A través de Casemiro, compañero de la selección de Brasil de Neymar, el Manchester United busca quedarse con el talentoso jugador y romper el mercado de la Premier League.
Las informaciones brindadas por la prensa europea aseguran que ya hubo contactos formales para acelerar la operación, que consistiría en un préstamo (resta definir si es con o sin cargo) a cambio de que los Red Devils se hicieran cargo del millonario contrato que tiene firmado Ney con el PSG.
Al respecto habló el DT Erik Ten Hag, que en la previa del duelo ante Chelsea por el partido pendiente de la fecha 32 de la Premier League fue consultado por la posibilidad de incorporar al brasileño. "Cuando tengamos noticias se los diré”, afirmó el entrenador neerlandés, que de esta forma evitó hablar de las negociaciones.
Sin embargo, la entidad británica no sería la única opción que estaría barajando Neymar, ya que el Barcelona y otros clubes ingleses apuntan a contar con el delantero a partir de la próxima temporada.
La intención es clara: el PSG quiere desprenderse del 10 brasileño, pero no regalarlo. Su salida se daría siempre y cuando el monto final de la trasferencia le resulte interesante a los dueños árabes del club. Pero también aceptarían un préstamo con o sin opción de compra, pero que el club destinatario (posiblemente el Manchester United) se haga cargo del salario del delantero.
Además, con su marcha, el PSG se liberaría de uno de los salarios más altos que tiene el plantel, debido a que “Ney” cobra 30 millones de dólares netos por temporada.
Las múltiples lesiones que tuvo a lo largo de estos años, las eliminaciones en la Uefa Champions League y la conducta fuera de las canchas, fueron factores fundamentales para la no continuidad del jugador de 31 años de cara a 2024.
L’Equipe precisó que el delantero “abrió la posibilidad de salir en junio de la capital francesa, un año después de que el club intentara venderlo, aunque sin éxito debido a sus altas pretensiones salariales”.
“La estrategia del PSG para el próximo mercado es clara: quiere terminar con el proyecto de las estrellas. El dueño del club, Al Khelaïfi, después de una década de inversiones faraónicas, se dio cuenta de que se alejó de ganar la Champions League”, agregó el diario deportivo AS.
Por su parte, el medio francés RMC Sport informó que “el objetivo del presidente qatarí es rodear a Kylian Mbappé de jugadores jóvenes, franceses y que aumenten el sentido colectivo del plantel para evitar, o intentar al menos, los descalabros que se produjeron durante los dos últimos años”.
De esta manera, el Manchester buscará tentar a Neymar para que comparta vestuario con Casemiro, y otros compañeros de selección como Antony y Fred. También podría jugar con equipo con los argentinos Lisandro Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022, y el joven Alejandro Garnacho.
En tanto, un posible retorno soñado al Barcelona parece complicado por el Fair Play financiero que debe cumplir el club catalán. Por otra parte, al menos otros dos clubes de la Premier League podrían ser el destino del brasileño: el Chelsea y el sorprendente Newcastle, que clasificó a la máxima competición europea después de 20 años.