Matthaus Criticó el Balón de Oro a Messi: 'Haaland es el Mejor'
El ex futbolista Lothar Matthaus tildó de farsa el octavo Balón de Oro de Lionel Messi y propuso a Earling Haaland como legítimo ganador. Argumentó que los logros de Haaland con el Manchester City en 2022 superan a los de Messi, a quien atribuye su victoria a la reciente Copa del Mundo obtenida por Argentina
El reconocido ex jugador alemán Lothar Matthaus, quien ostenta en su carrera personal el honor de ser campeón mundial en 1990, lanzó contundentes declaraciones sobre la reciente entrega del Balón de Oro al ídolo argentino Lionel Messi. Para Matthaus, la elección ha sido una "farsa", y consideró que el verdadero destinatario de tal distinción debería haber sido el noruego Earling Haaland, actual figura del Manchester City inglés.
Quebrando su silencio este martes a través del canal Sky, Matthaus esgrimió su argumento: "La elección es una farsa, aunque soy fan de Messi. Durante todo el año pasado, Haaland rindió mejor. Es inmerecido que Messi haya ganado". Situando a la pulga, de 36 años, como un profesional meticuloso y talentoso, criado futbolísticamente en Rosario, el alemán no se limitó sólo a sus apreciaciones personales.
Reflejando su opinión sobre la elección de Messi como el mejor jugador del mundo, Matthaus afirmó "que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosa". Esta declaración hace referencia a la Copa del Mundo ganada por Argentina en Qatar 2022, un logro que indudablemente ha catapultado al rosarino al centro de la escena internacional.
Recalibrando su postura defensora, Matthaus aplaudíó los logros conseguidos por Haaland en el último año. El noruego, según su punto de vista, ha realizado una deslumbrante labor en el 2021, mereciendo el Balón de Oro más que Messi. Expresó en sus declaraciones que "para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos 12 meses".
El análisis de Matthaus resalta el desempeño del noruego en la Liga de Campeones, la Premier League y la Copa de Inglaterra, todas conquistadas con su club Manchester City. Sumado a esto, destacó la hazaña de haber batido el récord de goles. Esta serie de logros, para Lothar Matthaus, quien tuvo el honor de ser galardonado con el Balón de Oro en 1990, constituyen argumentos suficientes para proponer a Haaland como el verdadero merecedor del premio.
Sus palabras, cargadas de subjetividad y a la vez equilibradas en su análisis, no han hecho más que sumarse al debate mundial sobre quién es el mejor jugador de los últimos tiempos. No obstante, y a pesar de las discrepancias, todos coinciden en algo: tanto Messi como Haaland son dos excepcionales exponentes del fútbol de hoy.