Mbappé explotó contra el PSG por el uso de su imagen: "Esto no es el Kylian Saint-Germain"
El delantero francés manifestó su desacuerdo por la utilización de su imagen para la venta de abonos para la próxima temporada. "En ningún momento se me informó del contenido", afirmó el galo. Horas más tarde, el club parisino decidió borrar el video
El Paris Saint-Germain (PSG) no encuentra paz. Además de su bajo nivel en el tramo final de la temporada, la posible salida de Lionel Messi y Neymar, otro conflicto golpeó la puerta: Kylian Mbappé estalló contra el club tras ser utilizado para promocionar una campaña para captar abonados.
Este jueves, el equipo de la capital francesa lanzó en sus redes sociales un spot publicitario que busca incentivar la renovación de los abonos de las ubicaciones en el Parque de los Príncipes para la temporada 2023/2024, en la cual el goleador de la selección gala presenta un rol protagónico.
Cuando el video salió a la luz, los fanáticos del conjunto parisino se ilusionaron porque dejaban ver que Kylian finalmente iba a estar en el centro de la escena del proyecto, descartando una posible salida.
Sin embargo, el exjugador del Mónaco no fue alertado sobre la publicidad y explotó contra la dirigencia: "Acabo de participar en el video de la campaña de renovación de abonos para la temporada 23/24. En ningún momento se me informó del contenido. Parecía una entrevista más para el marketing del club. No estoy de acuerdo con este video publicado. Por eso lucho por los derechos de imagen individuales", publicó en sus redes sociales.
Mbappé es el único en tomar la palabra en el film de promoción para la campaña de abonos para la temporada 2023-2024, donde no aparecen las otras megaestrellas parisinas, Lionel Messi, que podría dejar el club al final de su contrato en junio, ni Neymar, que se encuentra lesionado y se pierde el resto de los partidos del calendario.
Filmado en las tribunas del Parque de los Príncipes, el máximo goleador histórico del club habla de los aficionados: "El jugador número doce es el que nos da una fuerza suplementaria para afrontar las batallas", declara Mbappé. "Ser parisino es estar orgulloso de lo que somos, de lo que representamos (...) y no olvidar nunca de dónde venimos".
Las jóvenes promesas Warren Zaire-Emery, Ismaël Gharbi e Ilyes Housni, así como el internacional portugués Nuno Mendes, también figuran en el videoclip, al igual que el jardinero del estadio.
Luego de la publicación de la campaña, el ganador del Botín de Oro en el Mundial Qatar 2022 escribió en su Instagram: "Parecía una entrevista básica, del día a día, para un tema de 'marketing'. No estoy de acuerdo con el vídeo que se ha publicado. Por eso lucho por los derechos de imagen individuales. El PSG es un gran club y una gran familia, pero no es el Kylian Saint-Germain".
En el texto, el jugador de 24 años abrió una nueva guerra contra el PSG, que decidió eliminar el video, ya que vio cómo su principal estrella se hartó de ser utilizado sin que él lo sepa. Esto reabre las heridas con el cuadro parisino, con el que ya demostró que no coincide en ciertos aspectos.
Kylian Mbappé se mostró como uno de los activistas más importantes de los derechos de imagen de los jugadores de fútbol. El campeón del mundo en Rusia 2018 ya se mostró tajante sobre este asunto, ya que hubo una disputa el año pasado con la selección francesa, que tuvo que cambiar sus pretensiones y ceder ante las peticiones de uno de los mejores delanteros del mundo.
De hecho, Mbappé decidió no presentarse a una sesión de fotografías con varios de los patrocinadores de Francia. Esto provocó que se abriese una "guerra civil" y obligó a la federación gala a que revisaran sus estatus para modificar los derechos de imagen.
En septiembre de 2022, Mbappé comunicó que no se trataba de una rebelión, sino de una convicción firme. El jugador quiere controlar su figura pública, elegir todas y cada una de las marcas que se vinculan con él. Esto no implica que se niegue a hacer publicidad, sino a hacer cualquier tipo de publicidad. Entre sus rechazos están las casas de apuestas o cadenas de comida basura.