Messi llega a Argentina para la última doble fecha de las Eliminatorias

Lionel Messi, primer jugador argentino en retornar al país, se pone a disposición de Scaloni para las eliminatorias del Mundial 2026 Enfrentará a Uruguay y Brasil, mientras Argentina lidera clasificación Conmebol con puntaje ideal

BAE Negocios

Lionel Messi, la inigualable estrella del fútbol y recién coronado con su octavo Balón de Oro, ha sido el primer integrante de la selección argentina en arribar al país. Este lunes, Messi estará ya disponible para el entrenador Lionel Scaloni en Ezeiza, recinto bautizado con su nombre, donde realizarán su primera práctica de preparación para los próximos enfrentamientos del año.

El destino ha llevado al capitán de la selección argentina a una doble cita inminente con dos de los clásicos rivales: Uruguay y Brasil. A medida que se acerca la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, Messi regresa a su tierra natal, demostrando su inquebrantable compromiso con su equipo.

Proveniente de España, su actual residencia, viajó en su avión privado este domingo, que aterrizó en Ezeiza un poco después de las 10:00 a.m. Lo acompañaba su asistente personal, Pepe Costa, una de las figuras claves en su carrera, brindándole un respaldo incondicional.

El predio de Ezeiza, sobrepasado en orgullo por llevar el nombre de Messi, se prepara para ser el anfitrión de la primer acción táctica del capitán argentino de cara a los enfrentamientos que se avecinan. El primer encuentro del itinerario será contra Uruguay, un partido que Argentina disputará en casa, más precisamente en La Bombonera, el próximo jueves.

Sin embargo, la labor no acaba ahí, ya que el martes 21, la selección argentina emprenderá vuelo hacia Brasil para competir en una nueva batalla futbolística en el icónico estadio Maracaná, situado en Río de Janeiro.

Hasta la fecha se han disputado cuatro fechas clasificatorias para la Copa Mundial de la Conmebol. Argentina, vigente campeón mundial, ocupa una envidiable posición líder en las Eliminatorias, manteniéndose invicta y aventajándose por cinco puntos sobre sus tres perseguidores más cercanos: Uruguay, Brasil y Venezuela.

Esta nota habla de: