Juan Román Riquelme reconoció el dolor en Boca tras perder la final
Riquelme habló luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores, e hizo un balance de su período como vicepresidente de Jorge Ameal
El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, dijo que "todo el mundo en el club está dolido por la final perdida" de la Copa Libertadores ante Fluminense, y de la renuncia de su entrenador, Jorge Almirón.
En la previa a un diciembre electoral para el club, Riquelme decidió romper el silencio con un discurso para traer clama al presente pero también dejar un balance de su gestión como vicepresidente de Jorge Amor Ameal, con clara connotación de cara al futuro en las urnas.
"Si nosotros somos el club más grande de Sudamérica es por culpa de nuestros hinchas. Nosotros llevamos cuatro años en el club y en cada partido de local la Bombonera volvió a ser una fiesta. Que tenemos que mejorar, claro que sí, pero llevamos cuatro años que fueron una maravilla", sentenció, a modo de evaluación.
Si bien aún no se confirman las fórmulas, está claro que Riquelme volverá a ser un actor central en la contienda electoral contra el macrismo, principal referencia de la oposición a la actual gestión de Ameal.
Según lo que se determinó en una reunión de Comisión Directiva la semana pasada, hay tiempo hasta el 14 de noviembre para presentar las listas que pretendan ser parte de los comicios. La fecha dispuesta para que se lleven a cabo es el 2 de diciembre, en la Bombonera.
El análisis de Román sobre el partido en el MaracanáEl vicepresidente del club reconoció que Fluminense "fue un poco mejor” y que Boca "arriesgó poco dentro de la cancha”. “Lo analizo como hincha, pero esto es así. Estábamos muy ilusionados y no se dio. El objetivo era ganar la Libertadores”, aseguró Riquelme, quien de todas formas señaló que el club sigue compitiendo en otros certámenes, como en la semifinal de la Copa Argentina, y que continuarán peleando el torneo local.
"Los chicos no pueden sacarse de la cabeza el partido desde que llegamos. Es normal y duele mucho pero hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar. Es así este deporte", contó Román, respecto a la actitud de los jugadores en el primer entrenamiento luego de la caída en Brasil.
En tanto, también reconoció la rapidez con la que la información se difunde en la era digital, algo que no solía ser así durante sus años de jugador. Al subrayar que "no hay nada que pueda ocultarse", anunció que hasta fin de año, el equipo sería dirigido por Mariano Herrón, junto con Walter Pico y Claudio Morel Rodríguez.