Se cancela la gira por China del Inter Miami: ¿Cómo afecta a Leo Messi?

Inter Miami anunció la cancelación de su gira por China debido a circunstancias imprevistas. Esta situación podría impactar el desempeño de Lionel Messi en los próximos partidos de la Selección Argentina contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

BAE Negocios

El conjunto norteamericano confirmó oficialmente la cancelación de su gira por China que incluía dos partidos amistosos contra equipos locales previstos para el 5 y el 8 de noviembre respectivamente. Esta noticia impacta directamente en Lionel Messi, figura del equipo, quien llegará a los próximos partidos del seleccionado argentino con Uruguay y Brasil, correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas, sin haber mantenido el ritmo futbolístico.

Desde el departamento de comunicaciones de la franquicia de la MLS se informó que la cancelación del viaje se debió a "circunstancias imprevistas en China". Los equipos con los que Inter Miami debía enfrentarse eran Qngdao Hainiu y Chengdu Rongcheng, ambos pertenecientes a la Primera División del país asiático.

NSN, la empresa que organizaba los partidos amistosos, aclaró que la inhibición está asociada con el fallecimiento del ex primer ministro chino, Li Keqiang. A pesar de la cancelación, Inter Miami manifestó en su comunicado que seguirá buscando expandir su "alcance global" mediante partidos dirigidos a "fanáticos de todo el mundo". Por lo tanto, indicaron que explorarán "futuras oportunidades" con NSN, la promotora de eventos.

Después de ser eliminados de los playoffs de la MLS, el equipo dirigido por Gerardo Martino retomó los entrenamientos y se encuentra a la espera de la organización de nuevos partidos amistosos.

En caso de no concretarse estos encuentros, Lionel Messi llegará a la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas contra Uruguay, programada para el jueves 16 de noviembre, y posteriormente contra Brasil, el martes 21 de noviembre, sin rodaje futbolístico. En este contexto, el astro del fútbol argentino afrontará dichos compromisos luego de una pausa de 25 días desde su último partido oficial, lo que podría afectar su rendimiento en el campo de juego.

Esta nota habla de: