Se filtró el fallo de la Conmebol: Independiente quedó afuera de la Copa Sudamericana

El Rojo quedó afuera del torneo por los incidentes en Avellaneda. El equipo chileno enfrentará a Alianza Lima en cuartos de final, sin público

BAE Negocios

Conmebol resolvió eliminar a Independiente de la Copa Sudamericana tras los graves incidentes ocurridos en Avellaneda durante el partido de vuelta contra Universidad de Chile. El encuentro estaba 1-1 cuando fue suspendido y, con la decisión del Tribunal, el conjunto chileno avanzó a cuartos de final, donde jugará ante Alianza Lima en Coquimbo, a puertas cerradas.

Desde Avellaneda responsabilizaron a la U de Chile por los destrozos y ataques en la tribuna visitante del estadio Libertadores de América. El presidente Néstor Grindetti reclamó que su club debía pasar a la siguiente fase o, en su defecto, que el partido se reanudara en una sede neutral. Sin embargo, la Conmebol desestimó el pedido y confirmó la eliminación del Rojo.

 

Sanciones para ambos clubes

La resolución también incluyó fuertes sanciones. Independiente deberá disputar sus próximos siete partidos de local en torneos de Conmebol sin público y no podrá llevar hinchas en siete encuentros de visitante. Además, el club recibió una multa de 250 mil dólares.

Universidad de Chile fue sancionada con las mismas restricciones: siete partidos a puertas cerradas y sin visitantes, además de una multa de 150 mil dólares. El primer duelo contra Alianza Lima será en Lima, mientras que la revancha se jugará en Coquimbo sin público.

 

Qué sigue en la Copa

Con la clasificación de la U de Chile, los cuartos de final ya tienen fechas definidas. El primer partido contra Alianza Lima se jugará el 18 de septiembre en Lima y la revancha será el 25 en Chile, aunque sin la presencia de hinchas.

 

Esta nota habla de: