Acciones argentinas marcaron un nuevo récord
Continúa el Rally
De la mano de un mayor apetito por los activos emergentes, el S&P Merval logró superar la barrera de los 37.000 puntos y marcar así un nuevo récord en pesos.
El principal índice de la Bolsa porteña ganó un 1,5% ayer, impulsado por las acciones del sector financiero, que también tuvieron una jornada muy positiva en Wall Street, con subas para los ADRs de los bancos argentinos de hasta 5,5 por ciento.
En el panel líder de la plaza local, los mejores desempeños fueron para Supervielle, que trepó un 5,7%; Central Puerto, con una ganancia de 4,9%; y Banco Francés, que creció 3,1 por ciento.
Los bonos en dólares, en tanto, tuvieron una buena performance en el exterior, lo que empujó una nueva baja en el nivel de riesgo país, que quedó en 648 puntos. A nivel local, en tanto, mostraron resultados dispares y el apetito de los inversores estuvo más inclinado hacia los títulos públicos en pesos, con subas de hasta 1,3 por ciento.
"La postura de la FED la semana pasada fue un buen dato. En otras palabras, mayor liquidez a la esperada sobre la mesa, y en consecuencia un escenario que no hay dudas es un buen dato para los emergentes en general, en donde Argentina hoy juega", señaló Pablo Castagna, Director de Portfolio Personal Inversiones.
"Algo (o todo) de este mejor escenario se comienza a traducir en recomendaciones nuevamente de compra de bancos extranjeros. Básicamente hay coincidencia general (local y externa) de que la política monetaria está dando resultados, y que la economía comienza a estabilizarse armando las bases para mostrar señales de recuperación a partir de los próximos meses. Lo que nadie logra aún despejar, y con razón, es el tema electoral. En este sentido, la posición es trabajar con probabilidades, que comenzarán a ajustarse con las encuestas en cuanto aparezcan definiciones", agregó.