De la mano de Wall Street, el Merval rebotó un 1,85% y el riesgo país cayó 11 puntos
Después de la fuerte baja del martes -la mayor en tres meses- el Merval rebotó un 1,85%, de la mano de una mayor calma en los mercados externos.
La recuperación del principal índice de la Bolsa porteña estuvo impulsada por las acciones de los bancos y de las empresas del sector energético. Dentro del panel principal, Banco Macro ganó 5,7%; Tenaris subió 3,9%; y Pampa Energía avanzó 3,8%.
Según destacó Eduardo Fernández, analista de Rava, después de la fuerte caída del martes, "llego a los mercados globales una recuperación técnica, que sirvió de excusa para que las acciones y bonos locales ensayaran un rebote".
"Lo único malo -señaló- es que esta recuperación se dio bajo un entorno de reducidos negocios". Ayer se negociaron apenas $525 millones en acciones en la Bolsa porteña.
Los bonos en dólares también recuperaron posiciones después del duro golpe del martes. Entre las emisiones más negociadas, el Bonar 24 ganó un 1,85 ayer, mientras que el Bonar 20 trepó un 1,5 por ciento.
Tras el rebote de los títulos públicos, el riesgo país cayó ayer 11 puntos, a 682 unidades según el índice que elabora JP Morgan.
A pesar de la baja de ayer, el economista Gustavo Ber señala que el riesgo país "sigue en niveles demasiados elevados y las autoridades deberán exhibir robustos avances en la macro para intentar contrarrestar la creciente incertidumbre electoral".
"En vista a que la incertidumbre electoral ya ocupa el centro de la escena, y los deberes macro que impone el acuerdo 2.0 con el FMI quedaron en un segundo plano, los inversores posiblemente esperarán tener más claridad sobre el proceso político", agregó.