El BCRA libera otros $100.000 M de Lebacs

Confía en absorberlos

BAE Negocios

El Banco Central concretará hoy la tercera etapa del plan de desarme de estas letras y prevé liberar hasta $100.000 millones al mercado. En rigor, de los $231.000 millones que vencen, el plan del organismo monetario es renovar entre $100.000 y $150.000 millones, que colocará sólo entre inversores no bancarios.

Los bancos tienen cerca de $25.000 millones de Lebacs que vencen este martes y, al no poder renovarlas, destinarán sus pesos a Leliqs y Letras del Tesoro que licite Hacienda.

Según indicó, el stock existente de Lebac asciende aproximadamente a 340 mil millones de pesos, de los cuales 12% está en poder de entidades bancarias y el resto en manos de entidades no bancarias tales como fondos comunes de inversión, empresas, individuos y no residentes.

A través de un comunicado sostuvo que "al culminar este proceso los únicos tenedores de instrumentos emitidos por el BCRA serán los bancos del sistema financiero local".

Para iniciar el desarme de estos controvertidos instrumentos, el Central señaló que en la licitación ofrecerá entre 100 y 150 mil millones de pesos de Lebac para ser suscriptas por participantes no bancarios.

No obstante, aclaró que "nuevamente, las entidades bancarias sólo podrán participar en las licitaciones primarias de Lebac por cuenta y orden de terceros no bancarios".

Esta nota habla de: