El Banco Industrial y Mercado Libre aceptan inversiones de 2 pesos en nuevo FCI

Lanzan Mercado Fondo para "democratizar las finanzas"

mpilarayuso

Ante las constantes "tormentas" que deben atravesar los argentinos, la sociedad se acostumbró a cuidar su dinero. Quienes pueden y están familiarizados con el sistema financiero, apuestan a comprar dólares, invertir en plazos fijos, fondos, bonos, acciones y obligaciones negociables.

Sin embargo, hay gran parte de la población que no entiende de finanzas o está fuera del sistema bancario y cuyas opciones de inversión disminuyen en gran medida. Esta fue la oportunidad que vio Marcos Galperín y su equipo para lanzar la nueva herramienta de Mercado Pago, Mercado Fondo, un sistema que permite realizar inversiones desde una aplicación con un monto mínimo de 2 pesos y utilizar o retirar el dinero en cualquier momento, sin perder el rendimiento ganado.

La herramienta, que hoy da un rendimiento del 39% anual, invierte en un fondo común de inversiones de bajo riesgo que es administrado por Industrial Asset Management (IAM), empresa del Grupo BIND.

Justamente este grupo fue parte clave para poder realizar este lanzamiento. Es que el unicornio argentino se alió al Banco Industrial, ya que Mercado Pago no es una entidad regulada que tenga la posibilidad de invertir y fue por eso que buscó un socio estratégico para llevar adelante su servicio. "Entre las dos firmas creamos una solución que presentamos ante la CNV y que ya fue homologada", explicó Paula Arregui, vicepresidente senior de Mercado Pago.

Sus creadores aseguran que la plataforma busca "democratizar las finanzas" y que "cada vez más personas tengan acceso a productos y servicios que permitan una real inclusión financiera". Los requisitos necesarios para ingresar al sistema son ser mayor de 18 años y contar con un Documento de Identidad Nacional. Por el momento la aplicación sólo está disponible para individuos, aunque la empresa asegura que en un futuro cercano distintos tipos de sociedades podrán invertir.

A partir del momento en que el usuario decide comenzar a utilizar la herramienta, todo el dinero que ingrese a la cuenta de ahí en adelante será automáticamente será invertido. "Creamos una herramienta de bajo riesgo para masificar el ahorro", concluyó Giménez, pero no descartó sumar, en futuras versiones, distintas carteras y opciones para inversores que buscan un mayor rédito.

Esta nota habla de: