El consumo de servicios públicos bajó por quinto mes consecutivo

El único sector de actividad económica con tendencia positiva fue el transporte de cargas

BAE Negocios

Con la sola excepción del transporte de carga, que registró tendencia positiva, el consumo de servicios públicos profundizó en septiembre su tendencia a la baja, al experimentar una caída del 4,6% contra igual período de 2017, según informó esta tarde el Indec. En septiembre, el indicador alcanzó el quinto mes seguido en retroceso.

#DatoINDEC
Servicios públicos: la actividad cayó 2,6% en septiembre de 2018 respecto del mes anterior y 4,6% interanual https://t.co/zhvtk3DGOl pic.twitter.com/MtxErImpT0

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 12 de diciembre de 2018

En términos desestacionalizados, el Indice Sintético de Servicios Públicos (ISSP) presentó una baja del 2,6% en septiembre de 2018 respecto de agosto anterior. 

Al mismo tiempo, el índice serie tendencia-ciclo del ISSP tuvo una variación negativa del 0,2% en septiembre de 2018 respecto al mes anterior, indicó el organismo.

Según el Indec, en términos interanuales, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una contracción de 2,4%, la recolección de residuos tuvo una baja de 2,0%, el transporte de pasajeros cayó 6,8% y los vehículos pasantes pagos por peajes se contrajeron 13,1%.

Por otro lado, dentro del ISSP, el único sector de actividad económica con tendencia positiva fue el transporte de cargas, que tuvo una suba de 1,3%.

 

Esta nota habla de: