A media jornada: El dólar retoma la suba
El Central subió la tasa al 65,7% pero no logra contener a la divisa
Tras una nueva suba de la tasa que resultó inefectiva en el control de la tensión cambiaria, el dólar bajó en las primeras horas de rueda empujado por el viento de cola de la decisión de la Fed de no subir la tasa en lo que resta del año. Pero, pasado el mediodía, retomó su camino ascendente y opera para la venta a $42 y para la compra a $40 en el promedio de los bancos de la city.
En algunos bancos como en el Banco Hipotecario la cotización se mantuvo durante toda la mañana por encima de los $42.
Por su parte, en el mercado mayorista el tipo de cambio también vuelve a aumentar y opera a $41,05.
El BCRA volvió a convalidar una suba de la tasa. En el promedio de las dos subastas diarias quedó en 65,76%, casi un punto más que el promedio de ayer. Pero una vez más el dólar se impone. Así, entre los analistas crece la lectura de que el esquema monetario pierde eficacia.
En un panorama complejo, ayer el dólar minorista cerró en $41,95. Pegó así un salto de 35 centavos contra el cierre del día anterior. El mayorista pasó de $40,55 a $40,89. La tasa de interés de las Leliq, por su parte, cerró la última licitación en un promedio de 65,40%, es decir 1,60 puntos por encima del 63,88% con el que había cerrado el día anterior.
La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció durante la tarde que mantendría sus tasas que regulan el costo del dinero, dentro de un rango de entre 2,25% y 2,5%, y en el corto plazo no prevé llevar adelante nuevos incrementos. La noticia fue bien recibida por el mercado en Buenos Aires: El S&P Merval subió 1,08% y cerró la jornada en 34.743,90 puntos.