Industria del juguete pide bajar tasas de interés
Para elevar productividad y ventas
La Cámara Argentina del Juguete pidió ayer que el próximo Gobierno baje las tasas de interés para aumentar la productividad, reactivar la demanda y las ventas, según expresó el presidente de esa entidad empresaria, Emmanuel Poletto.
"Los primeros días de octubre organizamos la tradicional feria del juguete y vinieron varios técnicos del gobierno electo, y si bien no están confirmados los nombres ya estamos expresando demandas y propuestas como el de bajar las tasas de interés, ya que necesitamos que vuelva a haber líneas de inversión productiva", dijo Poletto en declaraciones a Radio Provincia.
El dirigente explicó que los intereses hoy están en el orden del 60% y eso "hace que financiar la producción sea realmente costoso, porque tenemos que vender a corto plazo". En el mismo sentido, dijo que el otro objetivo que se plantea al próximo gobierno, encabezado por el presidente electo Alberto Fernández, es que vuelva a haber tasas en cuotas "más razonables para que la gente tenga acceso".
"Antiguamente el Ahora 12 era sin interés y hoy el comerciante tiene que pagar una tasa mucho más alta para vender en cuotas", lamentó.