Mejoran el control de piezas para autos

Nueva normativa

BAE Negocios

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación modificó el Régimen de Certificación de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS). La nueva normativa, que comenzará a regir dentro de 180 días y fue publicada el viernes en el Boletín Oficial, moderniza el sistema y los procedimientos que los fabricantes e importadores deben realizar para homologar las autopartes que comercializan en la Argentina.

El CHAS es el instrumento que habilita la comercialización de autopartes de seguridad como amortiguadores, asientos, cabezales de seguridad, cinturones, pastillas y cintas de frenos, entre otras, que se destinan sólo al mercado de reposición. Además, establece un sistema más eficaz de identificación y trazabilidad de estas piezas.

La implementación del nuevo régimen introduce mejoras en los procedimientos administrativos. Además, la modificación del régimen crea el Certificado de Homologación de Autopartes de Primer Equipo (CAPE) para aquellas piezas que ya fueron certificadas con la homologación de fábrica.

Esta nota habla de: