Pagani recibió el Konex de brillante y alentó a empresarios "que pasan un momento difícil"
En medio de los rumores de las dificultades financieras de Arcor
El presidente de Arcor, Luis Pagani, recibió ayer el Premio Konex de brillante y aprovechó la premiación para brindar un discurso dedicado al complejo momento que atraviesan los industriales. El empresario fue noticia en los últimos días por los recientes rumores acerca de las potenciales dificultades de Arcor para afrontar los crecientes niveles de endeudamiento que le generó la devaluación del tipo de cambio registrada durante el 2018. En su discurso Pagani alentó a los empresarios del sector y destacó el carácter de motor de desarrollo de la industria.
"Me gustaría compartir una reflexión y unas palabras de aliento para la industria, que está atravesando por un momento difícil, que requiere tomar decisiones con coraje, asumir desafíos y recordar, sin dudar, para qué estamos", dijo Pagani al iniciar el discurso. Y luego se refirió a la función social de los industriales: "Fuimos creados para transformar materias primas en valor, para generar empleo genuino y fundamentalmente para ser motor del desarrollo sustentable, tanto de las comunidades locales donde tenemos nuestras operaciones como del país en su conjunto".
"Comenzamos de a poco. Primera fábrica primer lote de producción, primera venta, primer destino de exportación, primera alianza. Riesgos Inversiones, crecimiento, expansión, internacionalización. Y, con muchos aprendizajes en el camino, nos hicimos expertos en palear diversas crisis económicas en uno de los países más volátiles del mundo. Por eso los convoco a recordar para qué estamos. Estamos para impulsar el progreso", detalló.
En la previa al discurso, Arcor publicó un comunicado en el que rechazó las versiones que indicaban que iba a reestructurar su deuda.