Por la recesión, pymes metalúrgicas reclaman planes urgentes de recuperación fabril
Pedido de mesas de diálogo al futuro gobierno
Más allá de saludar al presidente electo Alberto Fernández, el titular de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), José Luis Ammaturo, solicitó "la apertura de una mesa de diálogo con las pymes metalúrgicas, para trabajar sobre la problemática actual del sector y avanzar en planes de corto, mediano y largo plazo".
"Desde Camima felicitamos a Alberto Fernández, presidente electo de los argentinos y advertimos que las pymes metalúrgicas atravesamos una situación crítica, que requiere de atención urgente", señaló Ammaturo. Agregó que "para comenzar a caminar hacia una solución, pedimos a los equipos de trabajo del nuevo Gobierno que convoquen a una mesa de diálogo".
"Es importante escuchar la voz de los empresarios pymes, para empezar a delinear políticas productivas e industriales que permitan proyectar a mediano y largo plazo", consideró el presidente de Camima. En igual sentido, Ammaturo subrayó: "propiciamos que las nuevas autoridades abrirán mesas de diálogo y que podremos avanzar hacia una Argentina estable, con un plan productivo que vaya más allá de los gobiernos y los tiempos de las políticas electorales".
La postura de Camima sucede días después de que la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (Adimra) dio a conocer un estudio sobre el potencial impacto negativo de la reducción del Arancel Externo Común (AEC), que es impulsado por Brasil.
En esta línea, la entidad planteó que "impulsar una estrategia de reducción de los aranceles sin avanzar activamente en el desarrollo de barreras no arancelarias, podría generar un efecto adverso en la producción y en el empleo local".