Revive el mercado de ON y las empresas pagan hasta el 60%
Ayer emitió BACS. El jueves salen Genneia y también Plaza Logística
La promesa de dólar relativamente estable, al menos por un tiempo, y las tasas de interés recortando de a poco parecen estar generando un escenario amigable para el financiamiento de las empresas por la vía de la emisión de Obligaciones Negociables. Varias empresas estuvieron saliendo al mercado con éxito con colocaciones de corto plazo. Ayer fue el caso del Banco de Crédito y Securitización (BACS), que levantó órdenes por $690 millones. Ofreció una remuneración equivalente a la tasa Badlar (50,93%) más un margen de 9,22%.
El gerente de Balanz Capital, Sebastián Money, quien estuvo a cargo de la colocación, sostuvo: "Una de las cosas que llamaron la atención fue la cantidad de órdenes. Fueron arriba de 70 órdenes, que es mucho para una inversión institucional. Tuvimos órdenes por $690 millones. Hay dos factores que lo explican: por un lado el nombre del emisor pero también se abrió una ventana de oportunidades a partir de la estabilidad del dólar y los recortes de tasa. La ON cortó a tasa Badlar más un margen de corte que fue de 9,22%. Es una tasa excelente para un inversor, con un tipo de cambio planchado".
Además, destacó: "La semana pasada tuvimos la emisión de Cresud, que fue un deal tremendo, también acompañó BACS y el jueves tenemos dos emisiones más en dólares: el bono de Genneia, por hasta u$s100 M a 24 meses, y otro de Plaza Logística de u$s30 M, en UVA a 12 meses y en dólares a 24 meses". Un bono a 5 años quizá no funcione, pero uno a un año en pesos o a dos años en dólares tienen profundidad, agregó.
Juan Pablo Vera, de Tavelli, se refirió en su cuenta de Twitter al buen escenario que hay para las Obligaciones Negociables: "Tras el parate post depreciación del peso, y con tasas en lenta baja, aumentan las emisiones corporativas. Ayer fue el turno del BACS y hoy el de Tarjeta Naranja (ambas en pesos)".