Aprueban modelo de contrato de préstamo del BID

Será por u$s300 millones  

BAE Negocios

El gobierno nacional aprobó el modelo de contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por u$s300 millones, a 20 años y una tasa equivalente a la Libor (actualmente en 2,7% anual), para financiar la ejecución del "Programa para el Fortalecimiento de la Agenda Digital: Conectividad, Gobierno Electrónico y Transformación Productiva Digital".

Lo hizo a través del decreto 348/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el objetivo del programa es mejorar la productividad de la economía argentina, impulsando su digitalización mediante distintas acciones.

348/2019 by BAE Negocios on Scribd

 

Además, se busca establecer y desarrollar una agenda digital; fortalecer el marco legal de conectividad; ampliar la oferta e impulsar la calidad de servicios digitales de Gobierno; y promover medidas normativas para la transformación productiva digital.

Por su parte, el programa beneficiará a personas y particularmente a las pequeñas y medianas empresas, según señaló el BID al aprobar el crédito en febrero pasado. Manteniendo las miras del desarrollo del "gobierno digital" se prevé fortalecer la seguridad de las infraestructuras críticas de los datos personales y buenas prácticas en el uso de las TIC.

Las medidas apuntan a fortalecer la estrategia de digitalización de los sectores público y privado; mantener "un contexto macroeconómico congruente con los objetivos del programa"; y avanzar en "la regulación estratégica para la conectividad digital, que incluye el fortalecimiento del marco legal de las Tecnologías de la Información y Comunicación, mejora de la regulación de la competencia en el mercado de las TIC y el desarrollo de infraestructura para la inclusión digital".

Asimismo, el programa avanzará hacia "el desarrollo de la digitalización y la interoperabilidad en el sector público, el despliegue de herramientas para habilitar transacciones seguras por internet entre ciudadano y gobierno, y la promoción del uso de nuevas tecnologías para la prestación de servicios públicos".

Por último, se impulsará la transformación digital de empresas, especialmente en sectores verticales como los servicios basados en el conocimiento, la construcción y el sector financiero; y la promoción del talento.

Esta nota habla de: