Brasil informó que tiene un caso de vaca loca

Alerta en Mercosur

webservices

El Gobierno brasileño confirmó un caso atípico de "vaca loca" en el estado de Mato Grosso, aunque precisó que no hay riesgo para la población y que ya notificó a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) y a los países importadores.

La res detectada con encefalopatía espongiforme bovina (EEB) -nombre científico de la enfermedad- tenía 17 años y fue sacrificada e incinerada en el propio matadero, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Agricultura y Pecuaria de Brasil.

"Otros productos derivados del animal fueron identificados, localizados y aprehendidos preventivamente, por lo que no se produjo la entrada de ningún producto en la cadena alimentaria humana o de animales", reportó EFE, por lo que "no hay, por tanto, riesgo para la población", aseguraron las autoridades brasileñas.

Según los medios brasileños, desde que se dio a conocer la noticia, Japón, Arabia Saudita, Corea del Sur, China, Taiwan y países del África del Sur, restringieron su ingreso otros como Perú, suspendieron su compra por tres meses.

Esta nota habla de: