Brasil negocia un "acceso bilateral" para evitar demoras
Si su Parlamento lo aprueba, sería suficiente
Mientras Francia anunció que "todavía no está lista" para ratificar el acuerdo, Brasil negociará con la Argentina, Paraguay y Uruguay una "cláusula de vigencia bilateral", por la cual podrían acceder a los beneficios del TLC en caso de que no todos los parlamentos aprueben el tratado.
Si la "cláusula de vigencia bilateral" fuera aprobada, esto permitirá que Brasil se asocie a la UE cuando su parlamento haya dado su respaldo al acuerdo anunciado el viernes pasado. Fuentes del Planalto expresaron su "preocupación" frente a eventuales demoras de los congresos de Argentina, Uruguay y Paraguay, publicó ayer Folha de San Pablo.
Por su parte, Francia "todavía no está lista" para ratificar el acuerdo comercial alcanzado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, anunció la portavoz del gobierno galo, Sibeth Ndiaye. "Vamos a mirarlo en detalle y en función de esos detalles, decidiremos. Por el momento, Francia no está lista para ratificar el tratado", enfatizó Ndiaye en una entrevista en el canal informativo BFM TV.