Con bonos en baja, el riesgo país subió 2,9%, a 880 puntos

Leve alza en las acciones

BAE Negocios

Tras tocar la semana pasada un piso de 821 puntos básicos, el riesgo país retomó la senda alcista esta semana. Con una renovada incertidumbre de los inversores especulativos, el indicador elaborado por el JP Morgan saltó ayer 2,9% y cerró en 880 unidades.

La nueva escalada se dio en sintonía con una importante baja de la cotización de los principales títulos de deuda argentina en dólares en Wall Street, que cayeron hasta 1,8%.

Los analistas señalaron que el clima global comenzó a patear en contra ante un alejamiento de las perspectivas de una tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la preocupación por su impacto en la economía global. A eso, se sumó el fallo de la Corte estadounidense en el caso YPF que resultó desfavorable para el país y el comienzo de la campaña electoral tras el cierre de listas.

"Los mercados globales operaron mayormente en negativo luego de las declaraciones del titular de la Fed, demostrando su preocupación por la robustez de la economía americana y allanando el camino a una baja de tasas en julio", apuntó el grupo SBS.

En la Bolsa de Comercio porteña el índice S&P Merval tuvo subió 0,4% a 40.292 puntos, con un volumen de negocios que aumentó a $1.040 millones.

Esta nota habla de: