Con feriado en la city, Wall Street se lleva todas las miradas
Hoy, sin operaciones en la Bolsa porteña, el foco de los inversores locales estará más que nunca en Wall Street, que en las últimas ruedas de la semana pasada registró fuertes bajas ante la suba en los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Hoy sale el dato de las ventas minoristas en septiembre en EE.UU. y se espere que marque un crecimiento de 0,7% respecto a agosto. De todos modos, lo que moverá al mercado también estará marcado por las tensiones comerciales con China y la interna cada vez más evidente entre la Reserva Federal y Donald Trump.
Así, después de caer el miércoles y el jueves, el viernes Wall Street cerró en alza tras una rueda volátil y logró recuperar parte de los perdido en los dos días previos. El Dow Jones ganó 1,15% a 25.339,99 puntos; el Nasdaq, de valores industriales, subió 2,29% a 7.496,89; y el S&P 500 avanzó 1,42% para quedar en 2.767,13 unidades.
Por su parte, la Bolsa porteña registró una fuerte recuperación el viernes con subas de hasta 15 por ciento en papeles del sector financiero, tras operar tres días consecutivos con tendencia negativa. El Merval trepó 7,7% a 29.74 unidades, aunque a lo largo del mes acumuló una pérdida de 11,3%.
Operadores consideraron que los buenos balances del sector financiero se reflejaron en avances tras tres ruedas consecutivas con bajas.
El Riesgo País medido por el banco JP Morgan, por su parte, arranca la semana a 656 puntos básicos.