Después de tres días de fuertes bajas, el Merval rebotó 0,9%
Fue sólo una suba "técnica"
Después de tres días de fuertes bajas, las acciones recuperaron algo de terreno ayer, en lo que los operadores coincidieron en calificar como simplemente "un rebote técnico".
En el mercado afirman que la suba de ayer no marca un cambio de tendencia y que todavía queda mucha incertidumbre para la Bolsa local por delante mientras el caso de los cuadernos de las coimas sigue sumando cada vez más empresarios involucrados.
"Las acciones ensayaron un rebote técnico con un discreto volumen de negocios", señaló Eduardo Fernández, analista de Rava.
El índice Merval subió un 0,90%, que no le bastó para ubicarse nuevamente por encima de la barrera de los 27.000 puntos (quedó en 26.926 unidades).
Dentro del panel líder, los mejores desempeños fueron para Banco Macro y Grupo Financiero Galicia, que recuperaron 4,22% y 2,96%, respectivamente.
En el caso de Banco Macro, señala Fernández, el avance del papel estuvo relacionado con una nota que llego a la Bolsa de Comercio en la que la entidad informó que efectuará una recompra de acciones hasta un máximo de $5.000 millones, pagando hasta un máximo de $158.00 por acción durante 30 días corridos.
Entre el lunes y el miércoles pasado el Merval había perdido un 8,7% a causa de las dudas que se abrieron tras la revelación de una supuesta red de corrupción entre ex funcionarios kirchneristas y empresarios locales.