Dujovne negó preocupación ante la suba del dólar
Afirmó que no habrá aumento de precios
En una semana que comenzó con un fuerte salto en el tipo de cambio, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, descartó que la corrida cambiaria genere inflación: "Estamos muy tranquilos con el tipo de cambio, moviéndose muy suave dentro de la zona de no intervención".
"Así como no hubo deflación cuando el dólar bajó, tampoco esperamos que haya movimiento de precios por algo muy puntual de los últimos días", afirmó el funcionario en una conferencia de prensa en conjunto con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Dujovne intentó mostrar tranquilidad oficial ante las fuertes subas que sufrió la divisa norteamericana los últimos días y argumentó que las variaciones se deben a cuestiones "puramente de oferta y demanda". "No vemos motivo de preocupación", afirmó.
A su vez, siguió con la línea de la despreocupación en torno a la segunda revisión de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina que destrabó el segundo desembolso por u$s7500 millones. Dujovne confió en que la situación está "encarrilada" como para que los próximos meses sean "de mucha tranquilidad".
Y utilizó la metáfora de la tormenta: "Vemos con mucho optimismo la manera en la que la sociedad argentina ha decidido transitar las turbulencias".