Duro golpe para las acciones argentinas en Wall Street, que se hundieron hasta casi 5%

Sin operaciones en la plaza local

ebalino

A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street recibieron un duro golpe ayer, con pérdidas que llegaron a casi 5 por ciento.

Sin operaciones en la plaza local debido a la jornada no laborable dispuesta a raíz del Día de la Diversidad Cultural, sólo dos de los 19 ADRs argentinos que cotizan en Nueva York lograron escapar a los números rojos,en una rueda que terminó con leves pérdidas para los principales índices bursátiles del mundo.

Las bajas estuvieron lideradas por Banco Francés, con una caída de 4,90 por ciento. Por detrás se ubicaron Edenor, con un recorte de 4,8%; y Pampa Energía, que cedió 3,6 por ciento. El top ten lo completaron Central Puerto (-3,5%); Cresud (-3,4%); Depegar (-3,3%); Telecom (-3,1%); Ternium (-2,7%); Banco Macro (-2,6%); e IRSA Inversiones (-2,3%).

Sólo Irsa Propiedades Comerciales, con un alza de 2%, y Mercado Libre, con un avance de 0,3%, pudieron esquivar el derrape de los papeles argentinos.

En Wall Street, el Dow Jones cayó 0,11% ayer, mientras que el S&P 500 bajó 0,14%, y el NASDAQ cedió 0,10 por ciento.

Después del optimismo que habían desatado los recientes mensajes publicados por el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter acerca de una posible tregua con China, ayer se conoció que el Gigante asiático pidió nuevos encuentros antes de cerrar un acuerdo con EE.UU.

La de ayer fue la primera baja de la Bolsa neoyorquina después de tres ruedas en alza.

El viernes por la mañana, Trump publicó en su cuenta oficial: "Están sucediendo cosas buenas en las conversaciones comerciales con China. Sentimientos más cálidos que en el pasado reciente, más como los viejos tiempos. Me reuniré con el viceprimer ministro hoy. íA todos les gustaría ver que ocurriera algo significativo!".

Ahora se sabe que todavía habrá que esperar para ver el conflicto entre ambas potencias finalmente terminado, ya que el gobierno chino pidió más conversaciones.

El Gobierno estadounidense reconoció que el tratado con China está en su primera fase y que la segunda recién podría sellarse en noviembre.

En tanto, un nuevo incremento de las tensiones en Medio Oriente, luego de que Estados Unidos amenazara con nuevas sanciones a Turquía por su ofensiva militar contra el pueblo kurdo en Siria, empujó ayer los precios del petróleo a la baja. El Brent, de referencia en Europa, cedió 2,3% y quebró la barrera de los 60 dólares por barril.

Esta nota habla de: