El círculo rojo aplaudió a Larreta, pero ya admite que la crisis destronará a Macri
Fue en el almuerzo del CICyP
Los poderosos empresarios que participan del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP) respaldaron la gestión Horacio Rodríguez Larreta. La convocatorio descendió en comparación con la anterior conferencia de María Eugenia Vidal, y quedó claro que "la gobernadora enamora con el discurso", pero el jefe de Gobierno porteño "es frío pero tiene resultados para mostrar". Aún así, la esperanza de la continuidad de Cambiemos en el poder, avalada por casi todo el círculo rojo, se comenzó a desmoronar por la profundidad de la crisis económica.
De hecho, las preguntas se centraron en problemas sociales: seguridad, salud y educación. Los empresarios comenzaron a ver temor en reacciones ante el agravamiento de la situación económica.
En su discurso de apertura, Daniel Funes de Rioja, presidente del CICyP, remarcó como un desafío para Argentina lograr un modelo de desarrollo sustentable a través de inversión, tecnología, empleo y calidad de vida para la comunidad, en ese sentido sostuvo que para ello es preciso "dotar a la población de la infraestructura física y social, condición indispensable para el desarrollo con inclusión".
Por su parte, Rodríguez Larreta señaló que "el futuro de la Ciudad depende del desarrollo de industrias basadas en el talento, que es la principal ventaja comparativa de Buenos Aires. Por eso ahora vamos a priorizar la Secundaria del Futuro, para que llegue a todas las escuelas públicas de la Ciudad y prepare a los estudiantes para las habilidades que les demandarán los empleos del futuro".
Una de las consultas la realizó el periodista de BAE Negocios Alejandro Bercovich, quien puso un paralelo con la eventual colectora que le permita a Vidal ir con la lista de candidato presidencial de Alternativa Federal además de Cambiemos y preguntó si era viable en su caso también. Larreta fue contundente: "En la Ciudad no se plantea eso". Y dejó claro que su gestión le alcanzará para retener el poder porteño.