El Presidente fue a Costa Salguero a ensayar el protocolo para las actividades del G20
Actividad pensando en la Cumbre
El presidente Mauricio Macri visitó ayer por la tarde el predio de Costa Salguero donde se realizará la Cumbre de Líderes del G20 a partir del próximo viernes y aprovechó para ensayar algunas cuestiones de protocolo, como su recorrido de ingreso al recinto y el uso de los microfónos.
En forma previa, Macri encabezó una reunión de Gabinete en la Casa Rosada y recibió al CEO de la empresa financiera JP Morgan, Jamie Dimon, aunque no hubo comunicaciones oficiales acerca del contenido del encuentro, sino que la Casa Rosada se limitó a enviar la fotografía..
En una jornada que estuvo dominada por las consecuencias de la violencia que rodeó la final de la Copa Libertadores en Núñez Macri dedicó la tarde a las actividades oficiales de agenda. Realizó una recorrida junto al coordinador de la Unidad Técnica del G20 y titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi de la sede de la cumbre y mediante su cuenta de Instragram, compartió imágenes del momento en que fue informado por dónde ingresarán los presidentes y dónde tendrá que estar ubicado para saludar a los mandatarios y sacarse la foto de familia.
También visitó el salón donde se realizarán las cuatro sesiones plenarias de líderes: la sala tiene una mesa redonda de grandes dimensiones para los mandatarios y en el centro un enorme logotipo del G20.
El mandatario además probó el funcionamiento de los micrófonos: la manera de activarlos y desactivarlos, debido a que, en su carácter de anfitrión, deberá comandar las sesiones de jefes de Estado y la cesión de palabra.
Finalmente, visitó el lugar donde se realizará la conferencia de prensa, en la que el próximo sábado se comunicará el documento final del encuentro.