El riesgo país perforó los 700 puntos

Los mercados festejan la tregua entre EE.UU. y China

BAE Negocios

La tregua comercial acordada por Estados Unidos y China en la reunión del G20 en Buenos Aires alejó los temores y contagió de optimismo a los mercados del mundo. Con un clima bastante más diáfano, inversores volvieron a apostar por los altos rendimientos de los activos emergentes y acciones y bonos locales recuperaron terreno.

El Merval subió un 1,4% ayer, con subas entre los papeles líderes de hasta 6,1 por ciento. En Wall Street, los ADR argentinos treparon hasta 6,5%, mientras que los bonos de la deuda local mostraron alzas en torno al 1,5%, que empujaron una caída del 2,1% en el nivel de riesgo país, llevando al indicador que elabora JP Morgan por debajo de los 700 puntos, a 691 unidades.

"Nuestro mercado se plegó al tren de las subas, y tanto acciones, como bonos, terminaron la rueda en positivo", señaló Eduardo Fernández, analista de Rava, quien también destacó el buen volumen de negocios que registró la Bolsa porteña ayer.

Según señaló el economista Gustavo Ber, "los inversores se esperanzan de que las positivas señales que dejó el G20 puedan contribuir a un mayor apetito por el riesgo".

"Lo más relevante continuará pasando porque dichas expectativas, más allá de los desafíos económicos y políticos, se puedan traducir en una importante reducción del riesgo país que permita recuperar el acceso al financiamiento externo en busca de poder completar y despejar dudas respecto al programa financiero 2020", agregó.

Esta nota habla de: