En medio de la crisis, la UIA suma poder
También presidirá la OIE
En medio de la profunda crisis de la industria, la UIA sumó un nuevo espacio de representación en el sector privado. El vicepresidente segundo y titular de la alimenticia Copal, Daniel Funes de Rioja, asumió como presidente honorífico de la Organización Internacional de Empleadores (OIE). Así, la entidad empresaria suma ese centro de poder a la conducción del CICyP (que reúne a los empresarios más poderosos del país), y el liderazgo del Global Business Coalition" (GBC).
"Para la UIA es una distinción importantísima porque es fruto del trabajo que llevamos adelante en todos los foros internacionales a los que llevamos la voz de los industriales argentinos. En ese sentido, el trabajo de Daniel ha sido fundamental para que la representatividad empresarial esté siempre a la altura de los desafíos que propone el mundo", señaló el Miguel Acevedo, presidente de la UIA.
La entidad, que mantiene fuertes contrapuntos con el Gobierno, también preside el CICyP y la GBC
La OIE es la red más amplia del sector privado a escala global y cuenta con más de 150 organizaciones empresariales afiliadas. En los últimos 100 años, ha sido la única representante del sector empresarial en el debate sobre políticas sociales y de empleo de la OIT, según destacó un comunicado de prensa.
La delegación de la UIA, además de Funes de Rioja, está integrada por el director del CEU y consejero técnico del grupo empleador argentino, Pablo Dragún, y el vicepresidente y la jefa del Departamento de Política Social de UIA, Julio Cordero y Laura Giménez, respectivamente. Dragún forma parte de la Comisión Plenaria, en tanto que Giménez integra el Comité de Aplicación de Normas.
El presidente de la OIE, Erol Kiresepi, se refirió a la tarea del vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales UIA: "Con este honor, la OIE se enorgullece de reconocer de forma oficial su compromisoy su contribución a la causa de los empleadores. Nuestra voz mundial se ve fortalecida".