Faima llevó pedidos a Macri para bajar la presión fiscal
Mesa forestal
La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) participó ayer de la séptima reunión de la Mesa Forestal, liderada por el Presidente Mauricio Macri, junto a las entidades colegas de la cadena de valor forestal Sociedad Rural, AFCP y AFOA. En ese marco, la entidad solicitó la implementación de algunas medidas urgentes en materia fiscal.
Las medidas solicitadas fueron las siguientes: 1- La ampliación del beneficio de aumento del mínimo para Contribuciones Patronales para todas las CLAE de la cadena de valor; 2- Que puedan ofertarse en supermercados muebles y colchones bajo las distintas modalidades del programa "Ahora 12"
Además realizaron algunos pedidos fiscales: a. Scoring: suspensión por 180 días del sistema de calificación de los contribuyentes; b. Planes de Pago: reducción del 10% de pago en adelanto para ingresar a los planes de pagos al 5% para todo el universo PyME en el actual contexto de elevadas tasas de interés; c. Moratoria Impositiva: para que los contribuyentes puedan ponerse al día desde el 31 de marzo de 2019; d. Embargos: suspensión de embargos iniciados/por iniciar por 6 meses (como sucedió en PBA), Acceso al crédito con deudas previsionales, impedido por la resolución 4128/2017 .