La Bolsa porteña se mantuvo estable y se desplomaron los ADRs

Por la fuga de capitales, el dólar CCL subió 1,0 y las acciones argentinas en Wall Street perdieron casi 4%

BAE Negocios

Con poco volumen negociado, el S&P Merval terminó casi neutro (-0,1%) en una rueda de mayor a menor, ubicándose en los 31.968 puntos. Gran parte de las acciones del panel líder iniciaron en positivo por una fuerte suba del dólar contado con liqui (CCL), pero pasaron a terreno negativo con el correr de la tarde.

"No obstante, el índice local de referencia medido en dólares CCL sufrió un retroceso del -6,53% con respecto al cierre del viernes pasado", señaló el analista de Rava Bursátil, Ariel Guzmán.

La Bolsa porteña se mantuvo estable y se desplomaron los ADRs

Como contrapartida, los ADRs argentinos en NYSE se desplomaron hasta casi 4%. Las cotizaciones de las acciones de empresas argentinas en Wall Street (ADRs) marcaron retrocesos cercanos al 4%, que acompañaron la baja de los mercados de referencia. Las mayores bajas fueron para Edenor (EDN, -3,85%) y Grupo Supervielle (SUPV, -3.69%).

En el segmento de la renta fija, los bonos soberanos en dólares locales sufrieron retrocesos (AO20D -0,1%, AY24D -1,6%, DICAD -0,7%, AA37D -2,7% y AC17D -1,6%). En lo referente a su cotización en pesos, los bonos de largo plazo lograron mejoras mayores al 1% (AA37 y AC17, ambos con un +1,3%).

Te puede interesar:

 

Esta nota habla de: