La economía rebotó en mayo después de un año de caída

La actividad económica creció 2,6% interanual y 0,2% en mayo en comparación a abril

BAE Negocios

Tras un año en rojo, la actividad económica repuntó en mayo 2,6% en términos interanuales impulsada, tal como se esperaba, por una fuerte suba en el sector agropecuario. En comparación a abril, la economía arrojó una variación positiva de 0,2%, según informó el Indec. Algunos economistas advierten que si la producción del agro fuera similar a la del año pasado la actividad económica caería 2,9% interanual..

El economista de Consultora Ledesma, Gabriel Caamaño, afirmó que las claves en la mejora de los resultados se concentró en "la reducción de la volatilidad en el tipo de cambio y el repunte de la actividad agropecuaria".

De acuerdo al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), el rubro agropecuario creció 49,5% en términos interanuales y la incidencia en el dato difundido por el organismo estadístico fue de 5,6%. Sin embargo, la abrupta suba se debe principalemente a la baja base por parte de la sequía del año pasado.

 

#DatoINDEC
La actividad económica creció 0,2% en mayo de 2019 respecto de abril y 2,6% interanual https://t.co/K5KBvCNbZW pic.twitter.com/TiSKPgJANA

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 25, 2019

 

Por su parte, el comercio y la industria fueron los sectores más golpeados por la caída del consumo y los altos índices de inflación. La variación negativa registrada en estos casos fue de 11,4% y 6,5%, respectivamente.

El director ejecutivo de FAIMA, Leandro Mora Alfonsín, indicó que los sectores clave como el comercio, la industria y la construcción continúan "en franca caída" y agregó: "El punto es que aún en estos datos, en general positivos, difícilmente pueda verse un "piso" de la crisis con claridad".

Hacia adelante se espera que haya un repunte del consumo que dé continuidad a lo que para algunos es un rebote, al menos hasta octubre.

La economía rebotó en mayo después de un año de caída
Esta nota habla de: