La rebaja del tipo de interés de la Fed daría un respiro al Gobierno antes de las PASO

Se espera un recorte hoy de 25 PB  

ebalino

Un nuevo guiño desde el norte podría ayudar a descomprimir la tensión electoral y tirarle una soga al Gobierno en sus intentos por mantener el mercado lo más estable posible de cara a las PASO. Por primera vez en 11 años se espera que hoy la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recorte las tasas de interés debido a la creciente incertidumbre sobre la economía mundial y en medio de una insistente presión del presidente Donald Trump.

Analistas dan por descontado que el banco central estadounidense llevará adelante una reducción de 25 puntos básicos para estimular la actividad en EE.UU. a causa de la ralentización global y la guerra comercial con China y Europa, que hizo caer abruptamente las inversiones de las empresas. Minutos antes de la habitual reunión de dos días del Comité de Política Monetaria de la Fed, Trump reclamo ayer "un gran recorte".

Una rebaja en las tasas de referencia de Estados Unidos es siempre una buena noticia para los mercados emergentes, ya que incentiva a inversores a buscar mejores rendimientos por fuera del Gigante del Norte. Para el Gobierno nacional, la decisión llega en un momento clave, a tan sólo días de las PASO, que se llevarán adelante el domingo 11, y en medio de los esfuerzos que viene llevando el Banco Central para tratar de mantener la dolarización lo más acotada posible.

"La decisión y las señales de la Fed serán un evento muy importante que tendrá una alta sensibilidad en la reacción de los mercados, tanto desarrollados como emergentes, entre ellos Argentina, más allá de que las miradas de los inversores acá además se concretan en las PASO, cuyas recientes encuestas más favorables al oficialismo también contribuyeron a la recuperación de las valuaciones", señaló el economista Gustavo Ber.

Esta nota habla de: