La riqueza mundial aumentó 4,6% en 2018

Informe privado

BAE Negocios

Según el informe de riqueza mundial 2018 de Credit Suisse Research Institute, la riqueza mundial ha aumentado en u$s140 billones (o 4,6%) en los últimos doce meses hasta alcanzar u$s317 billones a mitad de 2018. La riqueza por adulto ha crecido 3,2%, llevando a la riqueza media mundial a un máximo histórico de u$s63.100 por adulto.

El informe sostiene que EE.UU. es el país que más ha contribuido a la riqueza mundial, sumando u$s6,3 billones, y aumentando su riqueza total a u$s98 billones, con lo que continúa el ritmo de crecimiento de su riqueza total y riqueza por adulto de forma ininterrumpida desde 2008.

Por otro lado, China ocupa el segundo lugar en el ránking mundial de riqueza, al sumar u$s2,3 billones para totalizar u$s52 billones. Además se proyecta que el gigante asiático aportará u$s23 billones más en los próximos cinco años con lo cual elevaría su participación en la riqueza mundial del 16% de 2018 a cerca de 19% en 2023.

Asimismo, los activos no financieros han continuado creciendo de forma acelerada en los últimos 12 meses y constituyen el principal motor del crecimiento global en todas las regiones, con excepción de Norteamérica, lo que representa el 75% del aumento de la riqueza en China y Europa y el total del alza en la India.

Los otros ganadores fueron Alemania, Francia y Reino Unido, que registraron aumentos de casi u$s1 billón , e Italia y Japón, con u$s500 000 millones cada uno.

Según el informe, se estima que las mujeres reúnen hoy aproximadamente el 40% del total de la riqueza mundial. Su porcentaje ha aumentado de manera notable durante el siglo XX, aunque podría haberse estancado desde el año 2000. El informe analiza las variaciones a nivel mundial, junto con las diferencias en la composición de la cartera, la aversión al riesgo y el impacto en las mujeres Millenials.

Esta nota habla de: