Llegaron las lluvias, pero no fueron suficientes

Déficit de agua

BAE Negocios

Las precipitaciones que se vieron durante el fin de semana en la zona núcleo, afectada por la falta de agua, no fue pareja para todos. Buenos Aires sigue siendo la zona que más necesita del recurso natural.

"La zona sur de Santa Fe y este de Córdoba, no recibieron precipitaciones el fin de semana al igual que el centro y sur de Buenos Aires y la Pampa en su totalidad", afirmó a BAE Negocios Marina Barletta de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En la misma línea, la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) que pertenece al Ministerio de Agroindistra, señaló que se "mantiene el déficit en el oeste de Buenos Aires y en La Pampa, debido a una semana más de lluvias escasas o nulas". Además agregó que en el sudeste bonaerense continúa en condiciones de "reservas escasas, con áreas deficitarias y otras con almacenajes hídricos regulares". Esta zona es donde se concentra el 60% de la producción de trigo a nivel nacional.

En el caso de Córdoba informó que "las precipitaciones no han cambiado sustancialmente las condiciones para lotes de trigo, aunque sí se apreciará el aporte en las capas superficiales".

Esta nota habla de: