El encuentro de Macri y Trump: comercio, halagos y Franco
Al llegar a la Casa Rosada el presidente de Estados Unidos felicitó a su par argentino y recordó a su viejo socio de negocios
El presidente de Estados Unidos afirmó que su par argentino, Mauricio Macri, está haciendo "un buen trabajo" y destacó que buscará dialogar con él sobre una gran cantidad de temas incluyendo el "comercio" y la compra de material militar.
En tanto, Macri le agradeció a Donald Trump el apoyo de Estados Unidos para conseguir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y recordó que ese país es el principal inversor privado en Argentina.
"Quiero contarte que los inversores más importantes en la Argentina son las empresas americanas. De donde más han crecido los visitantes es de los Estados Unidos, y es demostración del interés del pueblo norteamericano por la Argentina", indicó el mandatario local.
Trump llegó a la Casa Rosada con un retraso de media hora, y fue recibido por Macri en la explanada de la Casa de Gobierno. Juntos, subieron la escalinata hasta el Salón Blanco donde dieron un breve mensaje.
Allí, el presidente estadounidense resaltó que se conocen "hace mucho tiempo" con Macri, desde la década del 80, cuando participaron de tratativas comerciales en la ciudad de Nueva York. Macri, en tanto, bromeó con la tardanza de su visita: "Tuvimos que esperar que ambos fuéramos presidentes para lograr que visites nuestro país".
Durante una declaración conjunta de ambos mandatarios , el jefe de Estado norteamericano se refirió a Macri como su "amigo" y dijo que recordaba "buenos tiempos" en que se conocieron, al tiempo que recordó diálogos con Franco Macri, padre del Presidente, con quien hizo negocios.
"Yo le dije a tu papá, a Franco, que su hijo se iba a convertir en Presidente", deslizó Trump.
Tras compartir un desayuno en el Salón de los Científicos de la sede gubernamental el jefe de Estado norteamericano se retiró de la Rosada para luego participar de la inauguración de la Cumbre en Costa Salguero.