Marcó del Pont habló del cepo cambiario
En el FIDE
A tres días del endurecimiento de cepo cambiario, la ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, tuvo su primera aparición pública y se refirió a la influencia de la regulación cambiaria sobre el bienestar social.
Marcó del Pont, que fue quien instauró el cepo durante la gestión kirchnerista, afirmó: "En una economía bi monetaria la única manera de tener una política monetaria autónoma y vinculada con los objetivos de crecimiento y generación de empleo es regulando la cuenta capital y el mercado cambiario".
Y agregó: "La única vía para reducir las tasas de interés que hoy tiene la Argentina es a través de regulaciones que disminuyan la transferencia de los pesos al mercado de los dólares. Estas regulaciones están lejos de ser un lecho de rosas. Por eso es importante no escupir al cielo y mofarnos de las dificultades que se presentan cuando se introducen regulaciones. Por caso, la brecha con la cotización ilegal y la operatoria espuria con bonos. Se trata de costos menores respecto al impacto que un desmadre cambiario puede generar sobre la estabilidad de la economía y el bienestar de su población".