Poca actividad en las Bolsas por la volatilidad en Chicago

Sin ventas para la oleaginosa

BAE Negocios

El mercado de granos de Rosario registró en la jornada de ayer un nivel de actividad muy limitado dada la gran volatilidad de precios en el mercado de Chicago.

Con las expectativas depositadas en el informe de progreso de siembra por parte del USDA, que se dio a conocer una vez cerrado el mercado, lo más negociado de la jornada volvieron a ser los contratos de maíz con entregas cortas.

Por su parte, el valor ofrecido abiertamente por la oleaginosa condición fábrica con entrega disponible comenzó en $9.000 por tonelada y se incrementó en $100 al finalizar la jornada. Ese precio fue notablemente inferior al registrado en la sesión de la semana pasada; y no hubo operaciones por la oleaginosa en el segmento diferido.

De acuerdo con el último informe del USDA, dado a conocer ayer, la siembra de soja avanzó 7 puntos porcentuales en la semana que pasó, encontrándose completada en un 92%, por debajo del 99% promedio histórico de los últimos cinco años.

En cuanto a las condiciones del cultivo, el mismo se encontraría categorizado en condiciones entre buenas y excelentes en un 54% del área, sin cambios con respecto a la semana anterior.

Esta nota habla de: