Ola de calor dispara la demanda eléctrica
El último récord fue en febrero del año pasado
Las altas temperaturas que se registran hoy en el territorio nacional podrían provocar un nuevo récord de consumo eléctrico.
Según datos de este mediodía proporcionados por la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa), el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) requirió 26.113 megavatios de potencia, con un termómetro en 35,6 grados y 44,9 grados de sensación térmica.
Tras alcanzar el pico de demanda eléctrica, los requerimientos de energía comenzaron a ceder al pasar a los 25.977 megavatios a las 15:00, para continuar descendiendo a los 25.418 una hora después, y a los 25.977 a las 17:00, el último registro difundido por CAMMESA, cuando la temperatura se ubicaba en los 34 grados y uno mas de sensación térmica.
El récord de demanda se registró el 8 de febrero del año pasado, con 26.320 megavatios. Ese día, en el área metropolitana de Buenos Aires, se registró una temperatura promedio de 30,2 grados, pero este mediodía la marca ya alcanzaba los 34 grados, con una sensación térmica por encima de los 43 grados.
En esa región del país, según el Servicio Meteorológico Nacional, las elevadas temperaturas se extenderán al menos hasta mañana.
Hoy, la térmica en la ciudad de Buenos Aires trepó a 44.9 grados superando los valores de los últimos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Casi 45 grados de sensación térmica fue el tope registrado en la Ciudad de Buenos Aires, que duró hasta que bajó la humedad a 48% y colocó la sensación otra vez en los 44 grados", dijo Cindy Fernández, la difusora de turno del SMN.
Además, la meteoróloga informó que la sensación térmica en el Aeroparque Jorge Newbery fue aún mayor, de 46,5, mientras que en Campo de Mayo, en la zona metropolitana, la misma variable midió 46 grados.